domingo, 9 de enero de 2011

Materias del Pregrado



Duración:

Nueve (9) Semestres

Perfil Profesional:

El Programa de Comunicación Social-Periodismo forma profesionales con énfasis especial en comunicación participativa ciudadana y en periodismo ciudadano. Profesionales competentes para comprender, analizar e interpretar la realidad (social, política, económica, cultural y ecológica). El egresado estará en capacidad de gestar, procesar, difundir y socializar la información de interés público a través de los diferentes medios de información y de comunicación. De igual forma serán capaces de incidir significativamente en la transformación social con sentido crítico, ético y responsable.

Perfil Ocupacional:

El Comunicador Social-Periodista de UNIMINUTO estará en capacidad de: Planear, gestionar procesos de investigación periodística, con un uso adecuado de los géneros informativos. Coordinar e integrar equipos de trabajo que desarrollen procesos de comunicación y periodismo. Desarrollar procesos de investigación, diseño y producción de mensajes en medios de información impresos, sonoros, audiovisuales y apoyados en las tecnologías de la información.

Planear procesos de comunicación participativa en barrios, instituciones escolares, organizaciones no gubernamentales, instituciones del Estado y otras organizaciones o colectividades. Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en comunicación y en periodismo ciudadano. Gestionar y asesorar procesos comunicativos en organizaciones de diferente tipo.

Diseñar, formular y ejecutar proyectos de comunicación y desarrollo que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.


No hay comentarios.: