miércoles, 13 de junio de 2012

¿Cómo crear grupos en Facebook?


Los grupos unen personas con un interés en común. Te explicamos detalladamente cómo crear un grupo en Facebook para incluir a tus amigos, familiares o desconocidos.

¿Qué son los grupos en Facebook?

Es sabido que Facebook es la red social virtual más extensa del planeta. Existen tantos integrantes que las relaciones sociales han evolucionado a niveles más complejos, que simplemente la amistad o los lazos consanguíneos. Las personas se están uniendo por medio de intereses en "grupos". Al unirse a ellos, o al formar uno, tienen la oportunidad de conocer a individuos con sus mismos intereses. Es así como hay grupos de fans de una celebridad, o grupos de personas amantes de las mascotas, de la cocina, o cualquier tema en particular, [por ejemplo, uno asociado al estudio de algún ámbito, en el marco de las actividades adelantadas por una universidad].

Cómo crear grupos en Facebook

Una vez que entres a tu página de inicio de Facebook, te invitamos a que copies en la barra de direcciones de tu explorador la siguiente dirección web:

"Un grupo en Facebook agrupa a personas con un interés en común."

Allí encontrarás el primer formulario para crear un grupo en Facebook. Tendrás que llenar los siguientes datos de forma obligatoria:

- Nombre del grupo: Por ejemplo, [“Semiótica para investigar”]

- Descripción: En este cuadro de texto debes explicar el objetivo del grupo que estás creando, por ejemplo: [" Semiótica para investigar, se plantea como un grupo de estudio entre los estudiantes y los docentes sobre de temas referidos a los códigos no verbales y el desarrollo de la competencia comunicativa a través desde los mismos. Todo con el fin, de conocer el estado de arte de dicho ámbito y reconocer, a su vez, los elementos contributivos que permiten explicar el discurso social de ciertas comunidades o grupos sociales y las metodologías y técnicas cómo el Comunicador social en formación puede ir contribuyendo con sus trabajos de campo a cualificar y hacer visibles modos de comunicación, muchas veces, excluidos por el status quo impuesto por las clases sociales dominantes en detrimento de un sistema más democrático, abierto y justo."].

En los siguientes desplegables clasificarás el tipo de grupo que estás creando. Esta selección debería ser concordante con la descripción del grupo. Luego, existen unos datos no obligatorios: "oficina" (número telefónico), correo electrónico, dirección y ciudad. Una vez que completes el formulario, presiona "Crear Grupo" en la parte inferior derecha de la página.

"Configura adecuadamente el nivel de seguridad de tu grupo para evitar invitados indeseados."

En la siguiente página debes configurar el funcionamiento de tu grupo de Facebook. Entre las opciones, se encuentran el colocar una imagen que los identifique o la dirección web del grupo (estas informaciones son opcionales). Podrás también habilitar o deshabilitar opciones, como el muro de comentarios, entre otras, marcando o desmarcando los cuadros de selección.

Configurar el nivel de seguridad del grupo

También deberás escoger los niveles de seguridad y accesibilidad de tu grupo en Facebook. Existen tres opciones:

Público: Cualquier persona puede unirse a este grupo e invitar a otros a hacerlo, como así también ver la información y el contenido del mismo.

Privado: Para que un nuevo miembro se una al grupo, los administradores deberán aprobar su solicitud. Cualquiera podrá ver la descripción del grupo, pero sólo los miembros verán el muro, el foro de debate y las fotos.

Secreto: Este grupo no aparecerá como resultado de una búsqueda ni en los perfiles de sus miembros. Solamente podrán unirse a él las personas que reciban invitación, y sólo los miembros podrán ver la información y contenido del grupo.

Una vez relleno el formulario, presiona el botón "Guardar".

Cómo promocionar el nuevo grupo de Facebook

Un POP-UP preguntará si quieres publicar el nuevo grupo en la historia de tu perfil. En la página siguiente, podrás  seleccionar a los amigos que quieres invitar. Escribe un texto explicativo del grupo para que los invitados tengan información sobre éste antes de aceptar o rechazar la invitación.

Una vez presionado el botón "Agregar", habrás terminado de crear tu grupo en Facebook.

Observación: El contenido entre corchetes es una adaptación realizada por el administrador de este blog, con el propósito de adaptar el texto a los fines educativos que perseguidos con esta bitácora.

Referencia: (Cómo hacer?ara..)
Imprimir