miércoles, 12 de enero de 2011

Actividad de Diagnóstico Lecto-escritural Inicial (ADLI)

Alumno (a): _______________________________
D.I. ______________________________________

Para poder abarcar un número mayor de reporteros, cronistas y otros escritores asociados con el mundo de la Comunicación Social y el Periodismo, el docente puede elaborar una relación y que los alumnos seleccionen el autor sobre el cual quieran adelantar la actividad.


Actividad (Ejemplo)

Truman Capote

Truman Capote - Foto de 1959
  1. Buscar información sobre la novela de no ficción "A sangre fría" de Truman Capote. Además, recopilar datos sobre la vida del autor y el proceso de producción de sus textos. 
  2. Incluir una breve reseña de este material en tu trabajo.
  3.  Leer un cuento del escritor norteamericano. Sugerencias: "Féretros tallados a mano", "El invitado del día de acción de gracias" y "Una navidad".
  4. Redactar un texto no menor a quince líneas donde desarrolles, teniendo en cuenta que tu audiencia serán tus compañeros, el argumento del texto elegido.  Para esta demanda, se propone considerar las etapas del modelo de producción de textos escritos de Hayes y Flower, cuya síntesis pueden consultar en este blog.

Referencia:

Tomado de: Actividad de Laura Ávalos. Weblog de Redacción I. Facultad de Ciencias Políticas y RRII. Escuela de Comunicación Social. Universidad del Rosario. Argentina. Consultado por Raúl de J. Roldán Álvarez, el: Miércoles, 12 de enero de 2011. Hora: 24:28. http://www.bdp.org.ar/facultad/catedras/comsoc/redaccion1/unidades/2009/12/capote.php

El Administrador de este blog no se hace responsable por los contenidos de los textos. Estos son responsabilidad de sus autores y deben responder ante las autoridades por cualquier delito ante la propiedad intelectual de acuerdo con las normas de propiedad intelectual y los convenios en esta materia entre países.

No hay comentarios.: