lunes, 28 de marzo de 2011

¡¡¡FORO INTERUNIVERSITARIO!!!

"Profes creo que es importante que fomentemos la discusión de este documento (parte inferior del correo) con sus estudiantes, de acuerdo con la mirada específica de sus asignaturas. La idea es promover un foro interuniversitario  de discusión con esta temática. Solo debemos definir cuándo."

Un abrazo,

¡¡¡No más!!!


¡¡¡COLOMBIANOS ORGULLOSOS DE ESTA TIERRA COMO YO!

¡¡¡Sepan que COLOMBIA es mucho más que esto!!!



 
"LAVIRGEN DE LOS SICARIOS", "LA VENDEDORA DE ROSAS", "MARIALLENA ERES DE GRACIA", "SIN TETAS NO HAY PARAISO", "ELCARTEL DE LOS SAPOS", "SOÑAR NO CUESTA NADA", "LOSPROTEGIDOS", "LA VIUDA DE LA MAFIA", "PANDILLAS, GUERRA YPAZ", "EL CAPO", "LAS MUÑECAS DE LA MAFIA", entre otrasporquerías, han servido de reafirmante y de estimulante para que ante el restodel mundo Colombia sea visto como un nido de ratas, y por ende que loscolombianos que viven en el extranjero sean discriminados, marginados,maltratados, agredidos moral y físicamente, mirados como personas que son unpeligro para quienes los rodean, por las supuestas "mañas", malascostumbres y negocios raros que al parecer todo colombiano lleva consigo. Estasproducciones antes mencionadas, han sido hechas con el pretexto de"mostrar nuestra realidad". Esa no es la razón que los motiva, loúnico que quieren es llenarse los bolsillos a costa del deterioro de ladignidad y la reputación de nuestro país, porque saben el morbo de losextranjeros y de muchos colombianos por ver todas esas situaciones ficticiasbasadas en una situación negativa del país, que los distrae y los llena deemociones fuertes... Venden unas historias disfrazadas con mentiras que son"balazos" para la publicidad de Colombia ante el conciertointernacional.


A causa de la reacción del cantante Fonseca,por la canción de don Omar en que relaciona a Colombia con la coca, en un forode internet decía: "colombianos hipócritas, de que se quejan, si ustedeseso es lo que muestran en sus programas de televisión, que Colombia es la cunade las drogas". Y así cada vez que un colombiano entra a una sala de chato a un foro en la red, es señalado, insultado, lo tratan de rata, de narco, deasesino a sueldo. Eso es lo que promocionan Caracol y RCN a través de lapantalla. Lo mismo cuando el colombiano llega a otros países. En EEUU alperiodista "Pirry" antes de entregarle un premio en un eventoimportante, el anunciador antes de mencionar la palabra "Colombia" semovió varias veces la nariz, haciendo como si hubiera terminado de consumir cocaína.Esas son cosas que duelen, que dan rabia, pero qué se puede hacer, si eso es loque muestran en la televisión para el mundo. Gracias Caracol Televisión, gracias RCN, porhacer posible el repudio del resto del mundo hacia nosotros. ¿Parece que nopueden inventar otra cosa?  O ¿es que simplemente no lo hacen porque temenno atrapar a la audiencia nacional e internacional que desean? 

Parecementira, Colombia tiene una pésima imagen a causa del narcotráfico, la violenciay la corrupción de algunos funcionarios del estado, y sin embargo la televisióny el cine colombiano colaboran para empeorarla aun mas ¿por qué mejor no creanproducciones que ayuden a contrarrestar nuestra mala reputación, que muestrentodas las virtudes, cualidades y cosas positivas que tiene nuestro país y quetenemos nosotros? ya estamos cansados de que todo lo que la tv nacional y elcine de aquí hacen siempre es de lo mismo: narcotráfico, mafia, traquetos,prostitutas, sicarios, matones, mulas, jibaros, drogas, ladrones, trampas, etc.


Ustedes detrás del pretexto barato y trillado de mostrar la realidad de Colombia,se enriquecen a causa de la desgracia y la miseria del País, porque las tramasde sus productos audiovisuales se basan siempre en eso, pero ¿cual realidad delpaís? ¿Acaso esa es la única realidad de nuestra patria?, pongamos todos ungrano de arena para que esto cambie, ustedes exportando esas novelas y esasseries a los otros países no ayudan en nada, están llevándole una malapublicidad de nuestra tierra y nuestra gente al resto del mundo. 


Esa ambición de tener mayor rating, deobtener millonarios ingresos y de derrotar al otro canal, ha hecho que piensenen todo menos en las personas que ven sus porquerías de producciones. recuerdenque aparte de la gente bien formada, con bases solidas en buenas costumbres, ética,valores y moral, que han recibido una buena crianza por parte de sus familias yque por ende tienen un criterio formado y una personalidad definida, tambiénhay otras millones de personas ignorantes, carentes de personalidad ydesafortunadas que no tienen una familia ideal que pueda formar en ellos uncriterio solido que les permita discernir entre lo que conviene y lo que noconviene, y que al verse en la pobreza y en la miseria, ven en esos personajesde televisión modelos a seguir, copiando sus acciones características y susactitudes, hasta empiezan a hablar igual que la cantidad de bandidos que salenen los dos canales privados, para ver si logran ser "capos" y ganarmillones con negocios, no importa que sean turbios, todo por salir de lapobreza en la que viven. 


No vengan ahora con el argumento de quelos padres de familia son responsables de lo que ven o no ven sus hijos, porqueustedes bien saben que Colombia tiene una alta degradación social, donde muchísimospadres no garantizan el bienestar y la buena formación de sus hijos ustedes sonconscientes de eso, porque tienen un noticiero que todos los días loreconfirma. Así que en vista de ese vacío formativo por parte de los hogares,ustedes como medio masivo de televisión deberían aportar un grano de arena,para que los niños y jóvenes por lo menos aprendan alguna cosa buena. Lo mas cínicode todo es el horario en que dan esas "bazofias", en horariofamiliar, cuando todos están frente al televisor. Ahhhhh pero esto esintencional, obviamente para atrapar una mayor audiencia.


A ustedes les importa un comino si los niños y los jóvenes aprenden todas las porqueríasy las barbaridades que ustedes enseñan, a RCN y caracol lo único que le importaes el "rating", es llevarse por delante a la competencia. Es unacompetencia salvaje y desenfrenada, y como reza el refrán "en la guerracomo en el amor, todo se vale" pues acá se vale inventar cualquier tipo desituaciones y tramas, llenas de antivalores, donde no importa el contenido,todo sea por atrapar la mayoría en audiencia, y si es posible la totalidad. Ustedesestán jodiendo la mente de los más pequeños, y de esas personas ya adultas quecarecen de personalidad y criterio, que de manera incalculable estáncontribuyendo a la degradación de la sociedad.


En esas series los policías son losmalos, y los delincuentes son los buenos. Además de todo lo anterior, tambiénse están tirando la imagen de las instituciones del estado, que si bien algunastienen funcionarios corruptos, eso no es razón para ahora hacerse ricos a basede esa situación tan negativa. Escuché a un niño decirle a su padre que no erajusto que la policía capturara al "capo", del canal ECN. ¿Qué bonitono? Un pequeño, en su inocencia, preocupado por un mafioso de la novela, unniño que está empezando a odiar a esos policías porque quieren detener albandido de la trama "el capo". Miren, miren con este ejemplo todo loque están creando en los chiquillos.


Unos jóvenes comentaban cómo les gustaría ser narcos, ser traquetos, porqueprefieren vivir una vida corta, aunque en cualquier momento los maten, perorodeados de dinero, lujos y comodidades; a vivir 90 años ganando el salario mínimo.Dense cuenta la percepción de la vida que están creando en los jóvenes, quedesafortunadamente no tienen guías en su vida, que no tienen padres ofamiliares que les enseñen a vivir como debe ser, o que si bien los tienen,esas personas no les garantizan una buena formación como personas...

Cuántas niñas desean ser muñecas de la mafia, para tener todo lo que a ellas seles antoje sin tener que trabajar. Pero esta conclusión se da por la pobreza yla miseria económica y espiritual en la que viven, y por no tener opciones en educación,ni alternativas laborales. Debido a esto, se arriesgarían a entrar en el oscuro mundo de lamafia y el crimen organizado.


Por medio de estas "basuras" de programas le están mostrando a lajuventud y a la niñez, formas de vida, que si bien son arriesgadas y peligrosas,son sinónimos de millones de dólares.


Que gran daño le hacen a Colombia los dos canales privados y el cine nacional. Ensucianaun más la imagen de los colombianos ante el mundo, contribuyen a la enorme degradaciónsocial y pisotean las instituciones estatales. Se enriquecen a causa de ladesgracia, el infortunio y la miseria del país.


Sigan, sigan jodiéndonos y jodiéndoseustedes, porque al fin y al cabo también son colombianos, sigan vendiendo esamala imagen, sigan dañando mentes inocentes, sigan influyendo en personasignorantes y débiles, sigan tirándose la televisión como tal, porque desde quesalieron al aire estos dos canales, la tv colombiana ya no sirve. La programacióndiaria es una novela tras otra. Ni un solo programa infantil, como si lo hacía"el canal uno" y "el canal a" donde en las tardes teníanfranjas infantiles de lunes a viernes, que podían compartir los niños y losadultos, y las novelas eran en la noche. Con gran descaro van por el mundollevando sus películas, y sus series y novelas nutridas de la mala suerte del paísmas rico de america, pero no rico económicamente, sino por todo lo quecontiene. De qué sirve que haya tantos artistas triunfando en el mundo,deportistas colombianos  exitosos en otras naciones, de que sirve que Colombiaexporte tantas cosas excelentes y tantas personalidades sinónimo de éxitos, siustedes empañan todo eso con sus programas. Lo que más rabia produce es que ni el ministerio de comunicaciones, ni lacomisión nacional de televisión intervienen, ni se pronuncian al respecto, en Colombiatodo el mundo hace lo que se le da la gana. Aquí estos dos canales monstruos dela TV colombiana no tiene nadie que los vigile, ni controle.  Ellos hacenlo que quieran, llevándose por el medio a la sociedad y al buen nombre denuestro país, por eso es que desgraciadamente estamos tan mal como estamos. 


Esta crítica fue enviada a las defensorías del televidente de RCN y Caracol,así como al ministerio de comunicaciones y a la comisión nacional de televisión. 

"Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo quequeremos"

2 comentarios:

Observador dijo...

Pues claro que se debería hacer una masiva protesta no en las calles y si dejando de sintonizarlos en radio y tv y de comprar los productos que ellos promocionan, lo cierto es que la burbuja en que han metido a las sociedades entonces estás defienden a su agresor como cuando sucede con el sindrome de estocolmo.

Unknown dijo...

Mafiosos y violencia. El monotema colombiano. Caracol y RCN nunca harán una novela o película de un colombiano que se fue para Estados Unidos a estudiar y luego se volvió empresario de efectos especiales para películas de George Lucas. Al parecer lo único que se sabe para ganar plata es ensuciar nuestro nombre internacional, homenajeando a personajes funestos como Pablo Escobar. El hombre que casi nos hace embargar como país y penetró con su droga y plata mal habida todos los estamentos gubernamentales e institucionales.
Caracol, por ejemplo, ignora que a ese "patrón" que resucitó y resalta como verraco, nunca se murió. Está vivo lamentablemente. Yo lo veo todos los días. Está en cada joven que quiere plata fácil y roba, jibarea, boletea, extorsiona y mata para pasar bueno con las chicas en discotecas lejos de su barrio popular como queriendo igualarse. Pablo Escobar sigue haciendo daño porque aún muerto nos dejó un legado de conciencias perezosas y corruptas que se escudan en la pobreza y en "ayudarle a la cucha" para quitarle a la gente decente y robar vidas e ilusiones. Se gastaron una millonada para revivir lo que nunca murió, lamentablemente.