Óscar Darío García Quintero Universidad de Antioquia (Medellín)
Óscar tiene 23 años, pero hace 14 es el 'hombre de la casa' luego de la muerte de su padre. Da la vida por su mamá y su hermana y atribuye sus buenos resultados académicos -también fue el mejor Icfes (ahora SABER 11) de su promoción- a una sencilla razón: es una persona responsable, lo dice enfáticamente.
"La clave es sencilla: simplemente soy una persona responsable con mi formación profesional, disfruto lo que hago, lo que estudio y lo que aprendo. Me encanta mi carrera, tengo muy claro que lo que aprendo hoy es lo que voy a hacer por mucho tiempo y por lo tanto trato de hacer todo lo mejor posible", destaca.
Sobre la preparación para tener buenos resultados en el examen SABER Pro, asegura que no se puede estudiar todo lo visto en una carrera faltando pocos días para la prueba. La mejor preparación -según él- es la carrera misma, estudiar a conciencia y no pensar exclusivamente en un resultado final. "Concluyo con lo que he dicho durante toda mi carrera, no es estudiar por ganar, es estudiar por aprender", señala Óscar.
Es un gomoso de la tecnología, aunque reconoce que no tiene acceso a los gadgets tanto como quisiera. Le gusta el cine y la rumba pero más que nada es un hombre de retos y de ideales que espera que el logro de haber alcanzado el mejor puntaje de su profesión le abra puertas académicas o laborales. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario