miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ciudad Cluster potenciará 490 empresas de Medellín

POR JUAN FERNANDO ROJAS T. | Publicado el 5 de septiembre de 2012


“Con la asesoría que me dio Medellín Ciudad Cluster he podido mejorar muchas cosas de la empresa, que de otra manera no tendríamos los recursos para hacerlo”, comenta Norma Mesa Gómez , gerente de Comercial y Bordados.

Su compañía se cuenta entre 12.800 beneficiarios de este programa de fortalecimiento empresarial en los últimos cuatro años y fue invitada ayer a Plaza Mayor para una nueva convocatoria de la iniciativa del Municipio en alianza con la Cámara de Comercio, Acopi Antioquia, Interactuar y Esumer.

“La consultoría fue en la parte administrativa, de costos y mercadeo y pasamos de tener pérdidas al final de cada mes, a una recuperación económica”, cuenta Norma, al frente de la compañía familiar de 16 años de creada y que ya tiene 24 empleados. Ahora volverá a solicitar el acopañamiento de Medellín Ciudad Cluster para mejorar los procesos de producción y ganar en innovación.

Así se contará entre las 490 empresas que serán acompañadas hasta abril de 2013 en los seis clusters estratégicos de la ciudad: textil-confección, turismo, salud, construcción, energía y tecnología. “Ahora las intervenciones serán más integrales y pasaremos de un promedio de 20 horas a 72 con cada empresa, habrá un banco de horas de consultoría especializada e incentivos, que pueden ser de unos tres millones de pesos”, explica Fredy Pulgarín Sierra , gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Medellín.

Otras metas de la intervención apuntan a impulsar 20 empresas como exportadoras y a formalizar otras 1.500 La inversión en esta nueva etapa será de 6.900 millones del Municipio, más 4.444 millones de pesos de sus aliados privados.

No hay comentarios.: