lunes, 7 de mayo de 2012

Google Plus o Google + rumbo a la integración total y social

Google quiere ser más social
Desde Chile, Bradley Horowitz habla sobre sus expectativas con Google plus. FOTO BLOOMBERG

Google quiere ser más social

Con 170 millones de usuarios, Google plus pone su ilusión en las utilidades para aumentar la interactividad.
 
Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Enviada especial Chile | Publicado el 7 de mayo de 2012.
El plan es integrar todos los servicios del gigante de internet en Google plus, la red social que cuenta con más de 170 millones de usuarios. Así sucederá en los próximos 90 días, tal como adelanta Bradley Horowitz , vicepresidente y director de Producto de Google, quien cree que esto es lo que les diferencia de Facebook, la red con la que frecuentemente se les compara.

Ellos, dice Bradley, no tienen el motor de búsqueda, el navegador, los mapas y Android. "Tenemos algo único: la oportunidad de unir la intención y añadirle el sabor de lo social".

Sin embargo, en diez meses que lleva la red, sigue trabajando en lograr el crecimiento que los acerque a su rival, que supera los 800 millones de usuarios y que está por pisar el codiciado mercado de Nasdaq.

¿Cómo lograr que los usuarios pasen más tiempo en Google plus?

 
"Es algo muy importante y un objetivo a largo plazo. Creo que cuando la gente descubra los hang out (videoconferencias), ellos gastarán mucho más minutos allí, porque es fácil pasar más de media hora en una conversación orgánica, que es más enriquecida que lo que puedo escribir en 140 caracteres.

Creemos que la real y auténtica comunicación será prioritaria para conectarnos unos a otros. Queremos generar verdadera y significativa conversación, de doble vía y enriquecedora, no simplemente decir que estoy atascado en el tráfico o que comí huevos al desayuno.

Creo que esto nos traerá gran cantidad de tiempo y compromiso cuando despleguemos completamente este servicio".

¿Cuándo permitirán la integración con Twitter y otras plataformas?
 

"Google tiene una historia de apertura e inclusión. A la fecha, en Google plus no hemos lanzado ninguna API de integración con otros servicios porque lo haremos de una forma en que el usuario esté primero. Es decir, que la información que vaya y venga en esta relación no comprometa la experiencia del usuario. Como en otros asuntos, en este hay muchos intereses y propuestas de las diversas partes, por lo que es una decisión que implica balancear que el usuario llegue a la información que quiere, pero asegurándose de que no se someta a la que no quiere ver".

¿Cómo proteger la intimidad al hacer búsquedas?

 
"Al hacer una búsqueda sensible, desde un sitio público, puede hacerse desde el modo incógnito (sin acceder como usuario), y damos soporte tanto a esta manera de acceder, como a la que se hace con el registro.

Aunque no es obligatorio iniciar sesión para obtener el servicio de Google, también creemos que los resultados y la experiencia de los usuarios pueden ser más significativos cuando provienen de los amigos con los que te relacionas y en quienes confías".

Protagonista

CÓMO HACER UN HANG OUT

Aunque han sido traducidas como Quedadas, en español, las videoconferencias en la red Google plus se siguen llamando hang out. Hay que registrarse en la red social en donde se da la opción de invitar hasta diez usuarios. Por ahora el servicio está disponible en el PC, y aun no llega a tabletas o móviles. Otra de las modalidades que empezará a promover Google son los Hang out on air, que permiten hacer streaming de eventos masivos.

Protagonista

PERSONAJES QUE LO HAN UTILIZADO

Hangout desde cualquier lugar del mundo
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama , realizó un hang out, en enero pasado y Clara López, ex alcaldesa de Bogotá, respondió preguntas públicas de los ciudadanos. Es histórico el encuentro entre Desmond Tutu y el Dalai Lama , en 2011, que se puede ver en Youtube.

No hay comentarios: