martes, 12 de julio de 2011

Colombia en 20 años será un País de viejos: ¿Cuál es la causa de que en las parejas no haya entusiasmo por tener hijos?

ElColombiano.com

En menos de 20 años habrá un joven por un adulto mayor en el país

Redacción El Colombiano.com | Publicado el 11 de julio de 2011
El Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) y Naciones Unidas presentaron este lunes un informe, en el marco del Día Mundial de la Población, que da cuenta que en el país se está envejeciendo de manera más rápida.
 
De acuerdo con Tania Patriota, directora del Fondo de Población de la ONU, en los últimos 20 años los adultos se han duplicado
 
Reveló que la expectativa de vida ha aumentado progresivamente, es decir,  las mujeres viven en promedio hasta 78 años y seis meses, y los hombres 72 años y medio.
 
Ante el panorama, el director del Dane, Jorge Bustamante, dijo que "esto da lugar a hacer un replanteamiento general en el manejo de recursos, en la parte de salud, de educación y, por supuesto, en lo que será el ahorro pensional para poder sostener una población más envejecida y menos joven. Entre el 2011 y 2050 tendremos un bono pensional y es que cuando disminuye la tasa de natalidad y disminuye la tasa de mortalidad pero la gente no se ha pensionado todavía la sociedad dispone de más recursos".
 
En el informe entregado este lunes, se confirmó que en menos de 20 años habrá un joven por un adulto mayor en el país.
 
Así mismo, se reveló que dos de cada cinco colombianos no viven en el lugar donde nacieron.

No hay comentarios.: