sábado, 26 de mayo de 2012

Medellín con nueva Aerolínea. ¿Qué más quieren los inversionistas extranjeros?

Ahora sí, despegó VivaColombia
Felices después de un sobrevuelo sobre el Oriente antioqueño y el Valle de Aburrá, los invitados estrenaron la aerolínea que ya empezó a operar. FOTO DONALDO ZULUAGA

Ahora sí, despegó VivaColombia

En un soleado día, la aerolínea paisa de bajo costo, con sede en Rionegro, empezó a volar.
POR LILLIANA VÉLEZ DE RESTREPO | El Colombiano. Publicado el 26 de mayo de 2012
El de ayer será un día recordado por los colombianos como el del inicio de una nueva era de la aviación comercial, que le permitirá al 87 por ciento de los colombianos acceder al transporte aéreo para cumplir sus sueños.

Así lo expresaron varios de los socios de VivaColombia, la nueva aerolínea bajo costo que inició operaciones en dos de las seis rutas que cubrirá en los primeros días de operación.

Uno de ellos, Declan Ryan, directivo de la compañía Ryanair, la aerolínea número uno de bajo costo en Europa. Según explicó, en reciente conversación con el presidente Juan Manuel Santos , el mandatario le dijo que "en Colombia solo un 3 por ciento del total de la población colombiana puede acceder al transporte aéreo. Nosotros tenemos mucha experiencia en Europa y en México, y estoy seguro de que este modelo resultará muy exitoso en Colombia".

Fred Jacobsen, presidente de VivaColombia, contagió a los asistentes con su emoción y alegría. Tras agradecerle al país por recibirlos con los brazos abiertos, recordó la titánica obra que durante cuatro años adelantaron él y sus socios para hacer realidad este sueño. "Estamos aquí para hacer posible que millones de colombianos puedan volar por primera vez y para que otros miles lo hagan con más frecuencia", precisó.

Confesó que mucha gente y algunos competidores "aún no nos creen. Pero ya la gente se está beneficiando, incluso aquellos que aún no vuelan con nosotros, porque los competidores empezaron a bajar tarifas".

"Esta es una excelente noticia para Antioquia y para Colombia, y sobre todo para los usuarios de transporte aéreo", señaló Santiago Castro Gómez, director de la Aeronáutica Civil.

Después de un sobrevuelo sobre el Valle de Aburrá y parte del Oriente antioqueño, Bogotá y Cartagena fueron las ciudades de destino de los primeros vuelos, desde el aeropuerto José María Córdova.

La nueva aerolínea empezará con seis de las treinta y dos rutas asignadas. Los destinos iniciales, además de Bogotá y Cartagena, serán Barranquilla, Montería, Bucaramanga y Cali.

A San Andrés, una de las rutas aprobadas, aspira empezar a volar el próximo mes. "Lo bueno es que desde Medellín se podrá ir a destinos como Riohacha y Leticia, sin tener que hacer escala en Bogotá", destacó Juan Emilio Posada, presidente de la Junta directiva de VivaColombia.

OPINIONES

UNA BIENVENIDA DESDE DIVERSOS SECTORES


Santiago Castro gómez:  Director Nacional de la Aerocivil. 


Es una excelente noticia. El sector de transporte aéreo cuenta con aerolíneas muy buenas y competitivas que podrán enfrentar esta competencia afinando sus competencias.


Sergio Ignacio Soto:  Director Fenalco Antioquia. 


Este es un gran suceso en el que el gran ganador será el consumidor. Auguramos muchos éxitos en este formato donde se privilegian los bajos precios para bien de todos.


Luis Carlos Guerra: Director Regional de la Aerocivil.


Para nosotros es motivo de satisfacción que la aerolínea tenga su base en el JMC, donde tenemos  la infraestrutura necesaria para atenderlos. Es una muy buena alternativa.


Sara Ramírez Restrepo: Gerente General de Airplan. 



Los felicito, han sido ejemplo de tesón. Les ofrecemos nuestra capacidad instalada para iniciar nuevos modelos y espero que continuemos trabajando de manera conjunta.

COLOMBIAN HEADLINES


COLOMBIA WELCOMES NEW AIRLINE


Colombians will remember yesterday as the start of a new era in commercial aviation, one that will offer 87 percent of Colombians access to air transportation. VivaColombia, the country's new low-cost airline, began operating two of the six routes it initially plans to cover. The inaugural flights took off from the Jose Maria Cordova airport headed for Bogotá and Cartagena. A visibly excited Fred Jacobsen, president of VivaColombia, thanked the country for welcoming the airline and said "we are here to make it possible for millions of Colombians to fly for the first time and for thousands more to do it more often.

No hay comentarios.: