viernes, 8 de julio de 2011

Libros de texto serán tabletas electrónicas en Corea del Sur: Educación de vanguardia

Niños surcoreanos 

cambiarán sus libros de texto por tabletas

"No creemos que el cambio a libros digitales vaya a ser difícil debido a que los estudiantes de hoy están muy familiarizados con el ambiente digital".

"No creemos que el cambio a libros digitales vaya a ser difícil debido a que los 
estudiantes de hoy están muy familiarizados con el ambiente digital".

TECNOLOGÍA. El Gobierno de Corea del Sur emprendió una carrera por la digitalización de los textos escolares, que ahora los estudiantes consultarán a través de tabletas electrónicas.

Martes 5 Julio 2011

Ahora los estudiantes sólo llevarán a las aulas tabletas electrónicas. Así lo decidió el Gobierno de Corea del Sur, al iniciar una campaña para acabar con todos los libros impresos en las escuelas de aquí al 2015 y remplazarlos con los modernos dispositivos. 

Según comunicó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología al diario surcoreano The Chsounilbo, el Gobierno trabaja en un plan que pretende sustituir todo el material impreso en los colegios para remplazarlo con los llamados e-books o libros electrónicos.  

Se espera que en un plazo de cuatro años, cada alumno tenga acceso a una tableta electrónica en la que pueda consultar textos y material multimedia, haciendo de los libros un elemento obsoleto.

Para esto se invertirán unos 2.000 millones de dólares en la compra de las tabletas y en el desarrollo de libros digitales.  

Se contará también con un sistema de potentes servidores que permitan almacenar los contenidos, que serán administrados por el Servicio de Información, Investigación y Educación de Corea del Sur.

"No creemos que el cambio a libros digitales vaya a ser difícil debido a que los estudiantes de hoy están muy familiarizados con el ambiente digital", informaron desde el Ministerio. 

El proceso de digitalización pretende llegar al punto de tener clases virtuales, para evitar que los alumnos enfermos falten a clase.

No hay comentarios.: